A la opinión pública

Reprobamos atentado hacía el Dr. Ernesto Villanueva

México, Distrito Federal a 29 de octubre de 2014

A  LA OPINION PÚBLICA

 

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes(CIMTRA), a través de sus diversos grupos y aliados locales, reprueba y condena el atentado que sufrió el día de hoy el Dr. Ernesto Villanueva, catedrático de la UNAM, renombrado especialista quien siempre ha manifestado agudamente ante la opinión pública la serie de obstáculos y limitaciones que vive nuestro país en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Las críticas y comentarios hechos por el Dr. Villanueva no pueden ser motivo de censura y acallamiento y mucho de menos de atentados contra su integridad. Todo lo contrario, como CIMTRA creemos que es necesario levantar la voz ante la serie de problemáticas y obstáculos que se presentan actualmente en nuestro país.

Llamamos a las instituciones a promover el Estado de Derecho y esclarecer este hecho que vulnera la libertad de expresión y ejercicio crítico de la verdad. Desde este espacio de opinión, enviamos nuestro respaldo al Dr. Villanueva, amigo de este Colectivo que desde hace 10 años lucha por la transparencia de los gobiernos locales.

 

Atentamente

 

Colectivos CIMTRA Aguascalientes, Distrito Federal, Colima, Chihuahua, Ciudad Juárez, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Standard